lunes, 2 de enero de 2017

6 Las causas de la retención del agua y cómo revertirla



Edema, o también llamado la retención de agua es la acumulación de fluidos en las cavidades y tejidos y en el sistema circulatorio. Puede conducir a la hinchazón en las piernas, los tobillos, los pies y las manos y por lo general ocurre a las mujeres antes de su periodo o durante el embarazo.



También puede tener un efecto sobre las personas que no son físicamente activos, alguien que está en cama, las personas que toman medicamentos a largo plazo o durante un largo vuelo.

A pesar de la mayor parte de las causas de edema no están en peligro la vida, puede ser un síntoma de condiciones médicas graves, como insuficiencia cardíaca o enfermedad renal. Sin embargo, si no hay condiciones subyacentes, puede evitar la retención de agua y disminuir la inflamación que trae.

En este artículo, se puede leer acerca de las causas de edema. Conocer las causas es de vital importancia, ya que de esta manera, se puede detener o evitar hacer lo que provoca la hinchazón.

La ingesta excesiva de sodio
El consumo de alimentos que son ricos en sal y no beber suficiente agua puede hacer que su cuerpo entra en el "modo de reserva", por lo que conserva el agua. El agua puede hacer que las células se expanden a 20 veces.



Sin embargo, la sal no es el único producto rico en sodio. También está presente en los alimentos procesados ​​como carne procesada y algunos condimentos. También se puede encontrar en los vegetales enlatados.

Por el contrario, Himalaya o la sal del mar Céltico revertir el daño que se hace por la sal de mesa.

La deficiencia de magnesio
La retención de agua es un síntoma de deficiencia de magnesio. El magnesio es esencial para casi todas las funciones en el cuerpo, y si deficiente, diversas funciones no podría llevar a cabo, ya que necesitan, lo que provoca la retención de agua.

De acuerdo con un estudio, 200 mg de magnesio en una base diaria puede reducir el edema en la mujer con síntomas premenstruales. Usted puede aliviar esta condición mediante el consumo de alimentos ricos en magnesio o tomando un suplemento de magnesio. Los alimentos ricos en magnesio que se secan las frutas, chocolate negro, yogur, guisantes, espinacas, cereales integrales, frutos secos, verduras y aguacates verdes oscuros.Déficit de vitamina B6


La vitamina B6 es responsable de controlar varios aspectos del balance de agua en el cuerpo, por lo que si esta vitamina es deficiente, puede dar lugar a un edema.

Hubo un estudio, que fue publicado en la Revista de Ciencias cuidan, y se demostró que las mujeres que habían edema causado por el síndrome premenstrual, tuvieron una mejoría gracias a la vitamina B6.

Al ser una vitamina soluble en agua, B6 requiere una serie de cofactores para su funcionamiento, y lo mejor es conseguirlo por el consumo de alimentos integrales.

Los alimentos que son ricos en esta vitamina son carne de res magra, pavo, pollo, atún, y las patatas con la piel, los plátanos, frutos secos, pistachos y semillas de girasol.

La deficiencia de magnesio
El potasio es un mineral que es responsable de la función apropiada de los órganos, tejidos y células en el cuerpo. Este electrolito es crítica para mantener el equilibrio normal de agua en el cuerpo.

Los niveles de potasio pueden bajar por el consumo de demasiada sal, y no comer alimentos que son ricos en potasio. Esto puede causar retención de agua.

Por otra parte, la deficiencia de potasio también puede conducir a problemas de salud graves como aumento de peso, calambres y espasmos musculares.

El potasio reduce los niveles de sodio, reduciendo así la retención de agua.

El potasio está presente en la mayoría de las frutas, pero Honeymelon, melón y sandía son especialmente ricos en este mineral.

Deshidración
Beber una cantidad insuficiente de agua puede conducir a la deshidratación. Cuando esto sucede, el cuerpo entra en su modo de supervivencia y que retiene el agua.

El consumo de mucha agua y jugos que son abundantes en potasio sobre una base regular va a mejorar esta condición.

Conocer la cantidad de agua que necesita para beber es importante. bebidas gaseosas y el café deshidratan las células aún más.

El consumo excesivo de alimentos procesados
Aparte de ser altos en azúcar y sodio, alimentos procesados ​​también contienen muchos aditivos alimentarios artificiales que actúan como toxinas y poner carga en los riñones y el hígado.

Los alimentos que son ricos en azúcares, edulcorantes artificiales, en particular, conducen a un rápido aumento en los niveles de insulina y azúcar en la sangre.

Es necesario reducir el consumo de alimentos procesados. Una excelente manera de desintoxicar el cuerpo es mediante la eliminación de dolencias crónicas y asegurarse de que su cuerpo está en excelente forma.

Las hierbas beneficiosas para reducir el edema

Las siguientes hierbas tienen propiedades diuréticas, por lo que son beneficiosas para disminuir la retención de agua.

Cola de caballo
Diente de león
Hibisco
Perejil
Ortiga
Seda de maiz
Hinojo
Ajo

VIDEO QUE TE PUEDE INTERESAR:


Subscribete a nuestro canal de youtube
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chekearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario