sábado, 3 de diciembre de 2016

Un hombre rico llevó a su hijo para ver lo que era ser pobre, y esto es lo que ocurrió



Un día, un padre muy rica llevó a su hijo en un viaje al país con el único propósito de mostrar a su hijo cómo era ser pobre. T oye pasó unos días y noches en la granja de lo que se consideraría una familia muy pobre.

Después de su regreso del viaje, el padre preguntó a su hijo si le gustaba el viaje. "Fue muy bueno, papá," contestó el hijo. "¿Has visto cómo la gente pobre puede ser?", Preguntó el padre. "Oh sí," dijo el hijo.

"Entonces, ¿Qué aprendió de su viaje?", Preguntó el padre. El hijo contestó:

"Vi que tenemos un perro y ellos tenían cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega a la mitad de nuestro jardín y ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Hemos importado linternas en nuestro jardín y ellos tienen las estrellas en la noche. Nuestro patio llega hasta el patio delantero y tienen todo el horizonte.

Tenemos un pequeño pedazo de tierra para vivir y tienen campos que van más allá de nuestra vista. Tenemos criados que nos sirven, pero sirven a los demás.

Compramos nuestra comida, pero crecen las suyas. Tenemos muros alrededor de nuestra propiedad para protegernos, tienen amigos para protegerlos. "El padre del niño se quedó sin habla. Entonces su hijo añadió: "Se me mostró lo pobres que somos."

Demasiadas veces nos olvidamos de lo que tenemos y concentrarse en lo que no tenemos. Lo que es objeto de valor de una persona es la posesión de otro premio. Todo se basa en la perspectiva de uno.

Estoy agradecido por lo que tengo, no celoso por lo que no lo hacen. Cuanto más lo entiendo de dónde estoy, y entiendo qué es lo que quiero y necesito para mi familia y mis hijos, mejor soy capaz de tomar buenas decisiones como un marido y un padre.

Cuando estoy consciente de cómo mis decisiones afectan a los demás, soy más capaz de hacer que los que no son sólo es bueno para mí y para mi familia, pero bueno para mi comunidad, mi región, mi país, e incluso nuestro planeta. A veces se necesita la perspectiva de un niño para recordarnos lo que es importante.


VÍDEO QUE PUEDE SER DE TU INTERÉS:


Subscribete a nuestro canal de youtube
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chekearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario