martes, 22 de noviembre de 2016

DEJE DE USAR VASELINA DE INMEDIATO! 4 RAZONES POR LAS QUE NUNCA SE DEBE PONER VASELINA EN LA PIEL



La jalea de petróleo, el principal ingrediente de vaselina, se utiliza a menudo en productos de belleza e incluso por su propia cuenta para hidratar la piel. Es barato. Es sin perfume. Parece que funciona bien para suavizar la piel lo que podría ser el problema?

¿Qué es la jalea de petróleo?

La vaselina es un subproducto del proceso de refinación del petróleo. Esto significa que no es sostenible o ecológico, y también explica algunos de los problemas potenciales con el uso de la misma.

La vaselina se encontró originalmente en la parte inferior de las plataformas petrolíferas y se refina para su uso en la industria de la belleza. De acuerdo a los envases y la información de seguridad, todos los componentes nocivos son eliminados antes de su uso en belleza o productos de cuidado personal, pero algunas fuentes afirman que todavía contiene algunos componentes dañinos (como hidrocarburos).

¿Cómo funciona la vaselina en la piel?

La jalea de petróleo se utiliza en todo, desde lociones para productos para bebés por su capacidad de crear una barrera protectora sobre la piel y mantener la humedad. En las etiquetas, sino que también puede aparecer como vaselina, aceite mineral, parafina líquida o aceite de parafina.

Si bien la capacidad de mantener la humedad puede parecer una buena cosa, que puede tener sus desventajas también. Dado que la vaselina es a la vez resistente al agua y no solubles en agua, se crea una barrera resistente al agua en la piel.

A primera vista, esto puede parecer bueno, pero también significa que bloquea los poros y pueden bloquear en los residuos y bacterias. Esta es también la razón por la vaselina no se debe utilizar en una quemadura o quemaduras de sol, ya que bloquea el calor y puede bloquear la capacidad del cuerpo para curarse.

Asimismo, si bien ciertamente da la apariencia de la piel hidratada y humectada, esto puede ser una ilusión que no hay nada en vaselina que realmente nutrir la piel. Si usted está buscando algo para ayudar a mantener la humedad y nutrir la piel, algunos productos naturales logran ambos (véase el final de este post para una lista).

Problemas con vaselina

Además de su potencial de poros de bloqueo, vaselina conlleva algunos problemas potencialmente más grandes también.

Los hidrocarburos nocivos

Vaselina no puede ser metabolizado por la piel y sólo se sienta como una barrera hasta que desaparece. Esto significa que el cuerpo no es capaz de obtener ningún beneficio de la jalea de petróleo (como se pueda de sustancias ricas en nutrientes como la manteca de karité o la manteca de cacao), y existe la preocupación de que algunos de los componentes (tales como hidrocarburos) se puede almacenar en la grasa tejido dentro del cuerpo.

De hecho, un estudio de 2011 encontró que:

Este estudio fue interesante porque evaluó tanto el potencial de almacenamiento a largo plazo de estos hidrocarburos en el cuerpo y también la capacidad de una mujer para pasarlos a su hijo a través de la lactancia materna. Se observó muestras de tejido de grasa obtenidas de mujeres durante una cesárea y también un seguimiento de las muestras de leche materna y encontró una fuerte correlación entre la cantidad de tejido graso y las cantidades aprobadas en la leche materna.

Esto sugiere la posibilidad de acumulación a largo plazo de estos hidrocarburos en el cuerpo. El estudio no encontró ninguna relación entre los hábitos nutricionales y niveles de hidrocarburos en el cuerpo, pero sí encontró una fuerte relación potencial entre el uso de cosméticos y productos de belleza y la contaminación, lo que sugiere que los productos de belleza pueden ser una fuente importante de exposición a los hidrocarburos.

Como madres, este estudio es especialmente interesante, ya que muestra el potencial de transmisión de estos contaminantes a nuestros hijos durante la lactancia. También sabemos que no podemos metabolizar estas sustancias, por lo que se puede acumular en el cuerpo y son difíciles de eliminar.

Desglose de colágeno

Debido a la barrera que la jalea de aceite mineral / petróleo crea en la piel, también existe cierta preocupación por su potencial para causar la degradación del colágeno (que es lo contrario de lo que la mayoría de las mujeres quieren!).


En esencia, la preocupación es que cuando las capas de vaselina en la piel, bloquea la capacidad natural de la piel para respirar y absorber los nutrientes. Esto puede ralentizar el proceso de renovación celular y hacer que la piel para tirar de la humedad y los nutrientes necesarios desde dentro, lo que lleva a la degradación del colágeno en el tiempo (también conocido como arrugas!).

La dominancia de estrógenos

Un problema creciente en el mundo de hoy, la dominación del estrógeno es cuando el cuerpo tiene altos niveles de estrógeno y los niveles proporcionalmente más bajos de progesterona para equilibrarlo. Está relacionada con la infertilidad, problemas menstruales, envejecimiento acelerado, alergias y problemas autoinmunes, así como deficiencias nutricionales, problemas de sueño e incluso algunos tipos de cáncer.

Muchos de los productos (incluidos vaselina) contienen químicos llamados xenoestrógenos que pueden aumentar los problemas de estrógeno en el cuerpo. Los estudios han demostrado que estos productos químicos pueden actuar sobre los receptores de hormonas en el cuerpo y conducir a la dominación del estrógeno.

Los problemas más graves

Existe la posibilidad de que los productos derivados del petróleo contienen otras sustancias químicas nocivas como 1,4-dioxano, un conocido carcinógeno que se encuentra en casi un cuarto de todos los productos de belleza probadas. También existe el potencial de que puede contribuir a otros tipos de cáncer, debido a sus propiedades estrogénicas mencionadas anteriormente.

Además, como los comerciales de drogas como para advertirnos "se pueden producir otras complicaciones más graves." Mientras que los problemas más graves son poco frecuentes, pueden suceder, y las estadísticas no importa si usted es el 1% que termina con el problema (aunque para ponerlo en perspectiva, es probable que sea acerca de la posibilidad de que en realidad tiene cáncer de hígado debido a la erupción de la piel que ha buscado en WebMD).

Uno de estos graves problemas se llama neumonía lipídica. Aunque es raro, esto ocurre cuando pequeñas cantidades de la vaselina se inhalan y se acumulan en los pulmones (como se mencionó anteriormente, el cuerpo no puede metabolizar o descomponer vaselina). Esto crea una inflamación potencialmente severa de los pulmones.

Alternativas a los productos petroleros de la Piel

Afortunadamente, hay muchas grandes alternativas a la vaselina y aceite mineral que ayudan a aumentar la humedad en la piel y proporcionar el alimento también. ¿La mejor parte? La mayoría de ellos se pueden usar solos, y que ni siquiera tiene que hacer nada!

Si usted está buscando una alternativa simple al vaselina o vaselina, trate de:

Manteca de Karité - Un súper alimento natural de la piel con alto contenido de vitaminas A, E y F. También contiene ácidos grasos beneficiosos que nutren la piel y puede reducir la inflamación de la piel y aumentar la producción de colágeno. Es excelente por su cuenta o en productos de belleza caseros. (Este es el que me gusta).
La manteca de cacao -Un gran fuente de antioxidantes y ácidos grasos beneficiosos, manteca de cacao es otro gran producto para la piel. Hay incluso alguna evidencia de que puede reducir los signos del envejecimiento. (Esta es la marca que he usado)
La cera de abejas - Un gran sustituto de las propiedades impermeables y protectores de vaselina sin los hidrocarburos. Aunque por lo general no se utiliza solo, cera de abejas puede ser mezclado en productos de belleza caseros para su capacidad protectora de la piel y es especialmente útil en bálsamos labiales y cremas para el cuerpo.
Aceite de coco - El aceite de coco tiene tantos beneficios, internos y externos, y puede ser muy bueno para la piel. Lo hace causar brotes de acné en algunas personas, por lo que siempre me sugieren la prueba en un área pequeña de la piel en primer lugar, pero es una fuente de ácidos grasos para nutrir la piel, el ácido láurico, y compuestos anti-inflamatorios.
Aceite de almendras - Un aceite líquido que es libre de fragancia y nutritiva para la piel.
Aceite de Jojoba -A elección perfecta para el cuidado de la piel de forma natural, ya que se asemeja a sebo, la sustancia aceitosa producida naturalmente por el cuerpo para nutrir y proteger la piel. Me gusta mezclar el aceite de jojoba con manteca de karité para una loción simple y natural.
Recetas vaselina piel libre

Si se siente astuto, hay un montón de grandes recetas para nutrir la piel que se pueden realizar usando los ingredientes anteriormente indicados:

Loción sencilla a base de aceite
Body Butter batida
Calmante de la piel Salve
Fácil de utilizar las barras de loción
Bares Eczema Relief Lotion
Body Butter de magnesio
Ungüento para labios
Jardineros Mano Salve
Bálsamo labial de menta
Así que muchos más ...
La línea de fondo

Nunca he sido un fan de vaselina (o vaselina) porque cada vez que lo he probado, mi piel naturalmente grasosa se volvió loco y tuve sesiones individuales durante al menos una semana. Puesto que hay muchos problemas potenciales con el uso de ella y una gran variedad de alternativas naturales, me alegro de que es un producto que en realidad nunca se comenzó a usar.


VÍDEO QUE TE PUEDE INTERESAR:

Subscribete a nuestro canal de youtube
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chekearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario