martes, 22 de noviembre de 2016

Comer avena puede reducir el colesterol


Los investigadores saben desde hace más de 50 años que la avena de la alimentación puede reducir los niveles de colesterol y por lo tanto reducir el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular de una persona.

Estudios durante ese tiempo se han centrado en el impacto de la avena en los niveles de colesterol LDL (o "pésimo") el colesterol, que se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos en los que puede causar obstrucciones o coágulos de sangre.

Sin embargo, existe una creciente evidencia de que otros dos marcadores proporcionan una evaluación más precisa de colesterol riesgo de no-HDL cardiovasculares (colesterol total menos la "H" o "colesterol bueno") y la apolipoproteína B, o apoB, una lipoproteína que transporta el colesterol malo a través de la sangre. Esto es especialmente cierto para las personas con síndrome metabólico y la diabetes tipo 2, ya que por lo general no tienen niveles elevados de colesterol LDL.

Una nueva revisión sistemática y meta-análisis de ensayos controlados aleatorios han llegado a la conclusión de que el consumo de fibra de avena puede reducir los tres marcadores. El estudio, dirigido por el Dr. Vladimir Vuksan, un director científico de investigación y asociado del Centro de Modificación de Factores de Riesgo del Hospital de San Miguel, fue publicado en línea hoy en el British Journal of Nutrition .

Dr. Vuksan dijo avena es una fuente rica de beta-glucano, una fibra soluble viscosa, que parece ser responsable de los efectos beneficiosos. El primer estudio de su tipo, publicado en 1963, encontró que el sustituir el pan blanco por pan de avena que contiene 140 g de copos de avena redujo el colesterol LDL.

El grupo del Dr. Vuksan observó 58 ensayos clínicos con casi 4.000 personas de todo el mundo que evaluó el efecto de dietas enriquecidas con betaglucano de avena en comparación con las dietas controladas en el colesterol LDL, y, por primera vez, el colesterol no HDL y apoB también.

"No se han encontrado dietas enriquecidas con alrededor de 3,5 gramos al día de fibra de beta-glucano de la avena para mejorar modestamente el colesterol LDL, sino que también no HDC y apoB comparación con el control dietas," dijo el Dr. Vuksan.

La revisión encontró que, en general, el colesterol LDL se redujo en un 4,2 ciento, el colesterol no HDL por un 4,8 por ciento y la apoB en un 2,3 por ciento.

El Dr. Vuksan dijo que podría ser difícil para las personas que consumen la cantidad recomendada de fibra de avena por el consumo de harina de avena sola por lo que recomienda que las personas aumentan su consumo de salvado de avena. Por ejemplo, una taza de salvado de avena cocida (88 calorías) contiene la misma cantidad de beta-glucano como el doble de la cantidad de harina de avena cocida (166 calorías). El salvado de avena también se puede comer como un cereal, que se utiliza en algunos productos horneados (aunque ya que es baja en gluten, la textura puede ser duro) o rociada sobre otros alimentos.

VIDEO QUE TE PUEDE INTERESAR:


Subscribete a nuestro canal de youtube
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chekearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario